La Verdad

jueves, 28 de mayo de 2009

Castaños Guzmán advierte sobre modificación de la JCE


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, rechazó las pretenciones de reducir la institución que preside y desviar los conflictos electorales a un tribunal ordinario, planteadas por asambleístas, en los debates de la reforma constitucional.

"Hay que tener tanto cuidado con lo que se va a hacer con la JCE en la Asamblea Nacional. Todo el pueblo tiene que estar expectante y vigilante para que la JCE no resulte degrada, no resulte disminuida, muy por el contrario resulte engrandecida", dijo enérgicamente.

En la reforma se ha planteado reducir el número de jueces de la Junta de nueve a cinco. Castaños no quiso referirse a la cantidad. Sólo indicó que discutirá el tema el próximo lunes en la tarde en el Congreso Nacional donde ha sido invitado.

"La JCE no puede ser degradada, su esencia de juzgar y reglamentar que está en la constitución de 1924 hasta el día de hoy, sus atribuciones contenciosas nunca pueden ir a la justicia ordinaria", dijo.

El titular del organismo electoral habló sobre el tema en momentos en que, junto a los miembros de la Cámara Administrativa de la JCE, entregaban certificados a los síndicos de Cotuí, Fantino y Maimón con los resultados de los plebiscitos celebrados en esos municipios el pasado domingo 3 de mayo.

En el acto Víctor D´Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMMU) informó que el Consejo Directivo de la organización aprobó ayer solicitar a la Asamblea Nacional que en segunda lectura vuelva a separa las elecciones municipales con las presidenciales, aunque se celebren en el mismo año.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio