La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Comisión propone posponer la convención PRD para el 5 de julio

La Comisión Nacional Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso anoche la posposición del proceso electivo interno para el próximo 5 de julio.

El presidente de la Comisión, Tirso Mejía Ricart, explicó, luego de sostener un encuentro con los demás miembros de este organismo, que la XXVII Convención Ordinaria del PRD sería dividida en dos etapas. La primera, el 5 de julio, para elegir al presidente, secretario general y secretario de organización del partido, así como estos mismos cargos a nivel municipal.

En esta primera etapa sería electos, además de los tres cargos de dirección principales, unos 465 cargos de presidente, secretario general y de organización en 155 municipios. La segunda etapa, para la que no se estableció una fecha especifica, sería celebrada en los próximos seis meses para elegir los demás cargos electivos, que superan el millar.

La Comisión también propuso la utilización de un padrón semiabierto para las elecciones internas del partido, es decir, asumir el padrón de la Junta Central Electoral restando a los militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Reformista Social Cristiano (PRSC).

Las resoluciones deberán ser conocidas para su aprobación por la Comisión Política del PRD, la que deberá ser convocada por el presidente, el secretario general o la tercera parte de sus miembros. Mejía Ricart dijo que podría ser convocada para la próxima semana.

Estos cambios fueron tomados, según explicó el presidente de la Comisión, a partir de la propuesta presentada por el grupo conformado por Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera y Tomás Hernández.

Oposición

Momentos antes de iniciar la reunión de la Comisión Organizadora, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, presentó sus propuestas en torno a la convención en la que solicitó que todos los cargos fueran elegidos el mismo día, como establecen los estatutos del partido y se opuso a la utilización de un padrón abierto o semiabierto.

Al final del encuentro, un militante del PRD, que se identificó como Pavel De Camps, entró a la sala y reclamó de la Comisión el respeto a los estatutos de la organización, que a su juicio son violados con esta decisión.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio