La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Meteorología con nuevos equipos para seguir los ciclones

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que cuenta con nuevos equipos para seguir la trayectoria de los ciclones durante la temporada que se inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

La directora de la entidad, Gloria Ceballos, dijo que temporada será ligeramente más activa que lo normal con doce ciclones de los cuales seis podrán alcanzar categoría cinco. El año pasado se registraron 16 tormentas.

Entre los nombres que recibirán las tormentas tenemos Ana, Bill, Claudett, Dany, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, entre otros.

Ceballos dijo que para no cometer los errores de años anteriores se han tomado algunos correctivos de lugar como la adquisición de un manejador numérico de pronostico (wingribbs).

También una espacio receptora de imágenes de satélites, para captar imágenes de Estados Unidos y de Europa, también se cuenta con un Mareografo.

Al decir de la funcionaria ese organismo se encuentra preparado para detectar los fenómenos atmosféricos que podrían presentarse tanto en la temporada ciclónica como fuera de ella.

En rueda de prensa acompañada de otros técnicos, informó a los médios de comunicación que se emitirán cada días tres informes y se mantendrá una línea información, para mantener a la población informada de los acontecimientos atmosféricos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal