La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Se va la lluvia y llega el calor


La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que las condiciones del tiempo continuarán mejorando este fin de semana y pronostica lluvias débiles de corta duración para las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central. En tanto que la Onamet advierte que continuarán las temperaturas calurosas.

“Las condiciones atmosféricas para el territorio dominicano continuarán mejorando notablemente durante este fin de semana, sin embargo el aporte de humedad que provocan los vientos predominantes del Este/Sureste y la vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera, mantendrán la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central” destaca.

Agrega que las altas temperaturas que se esperan para el día de hoy se debe al viento del Este/Sureste.

En cuanto a la primera depresión tropical de la temporada, la Onamet explica que no ofrece peligro para el país. Fue localizada a unos 420 kilómetros al Sureste de Nantucket, Massachusetts, se mueve hacia el Este/Noreste a unos 24 kilómetros por hora.

Pronósticos locales
Para la mañana de hoy en la mayor parte del país habrá una mezcla de nubes y sol, sin embargo, en horas de la tarde, se espera la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá cielo medio nublado en horas de la mañana, no obstante, después del medio día, podría ocurrir un incremento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio