La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Alburquerque advierte efectuar convención con padrón abierto lacera democracia

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, advirtió este viernes que la convención no debe efectuarse mediante padrón abierto porque contribuye “a la prostitución del partido”.

El dirigente indicó que esa decisión de usar un padrón distinto al de la militancia del PRD, violenta las disposiciones del artículo 173 de los estatutos de la organización.

Durante una reunión celebrada el jueves, los dirigentes perredeístas acordaron entre otras cosas, utilizar un padrón “semiabierto” de la Junta Central Electoral (JCE) para realizar la convención del organismo.

Ramón Alburquerque calificó esa medida como un desorden, falta de institucionalidad, aplastamiento al más débil y negación de la democracia. “Y nosotros estamos del lado de la participación de todos los compañeros”, manifestó

Comentó que los partidos son instituciones delicadas que deben ser el producto de las decisiones de sus miembros y por esa razón recomendó a los perredeístas elegir sus dirigentes.

Además, Alburquerque reiteró sus críticas al pacto firmado en hace dos semanas por el presidente Leonel Fernández y el dirigente perredeísta Miguel Vargas Maldonado.

Deploró que parte de la militancia del partido blanco haya apoyado ese acuerdo, cuando en las elecciones presidenciales pasadas estaban convencidos de las “hazañas” del mandatario Fernández.

“Habían dicho que no pactaban con Leonel, por su ilegitimidad y por sus hazañas de mal agüero, entonces, no puede venir un perredeísta ahora a propiciar que los votos que no tiene en el PLD para borrar el nunca jamás los encuentre en el PRD”, expresó el dirigente.

Agregó que esa actitud “llora ante la presencia de Dios”, por lo que reiteró que no está, ni estará de acuerdo con el referido pacto ya que asegura traiciona los estatutos del PRD.

“En ese acuerdo el PRD no gana nada, lo da todo a cambio de nada y tarde o temprano se verá que el pacto hecho por Miguel Vargas con Leonel, es un error”, precisó.

Asimismo, destacó que para que Miguel Vargas sea candidato, no necesitaba rehabilitar a Leonel, porque es un derecho que lo tiene ya “entonces, qué gana”, cuestionó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio