La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Corte conocerá en julio juicio de apelación contra Pedro Castillo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá a partir del primero de julio los recursos de apelación que interpusieron tanto la defensa de Pedro Castillo como los querellantes del Banco del Progreso, luego de más de dos meses de ser condenado a 10 años de prisión y al pago de indemnizaciones por más de 12 mil millones de pesos.

La Primera Sala de la Corte de Apelación está compuesta por Miriam Germán Brito, jueza que preside; Manuel Hernández Victoria y Katia Miguelina Jiménez, miembros, quienes iniciarán el proceso en segundo grado a las nueve de la mañana del miércoles primero de julio, según informó este jueves la secretaria del tribunal.

El pasado 6 de marzo el ex banquero fue condenado a 10 años de prisión y al pago de más de 12 mil millones de pesos por daños y perjuicios contra los accionistas del Banco del Progreso, donde fungía como presidente.

Los querellantes interpusieron un recurso de apelación contra el imputado, ya que solicitan que la condena sea a 20 años y no a 10 como se le impuso en primera instancia.

De su lado, la defensa del ex banquero interpuso un recurso de apelación por alegada “extinción de la acción penal”.

Los actores civiles del Banco del Progreso y empresas vinculadas acusaron a Castillo de un alegado fraude por 14 mil millones de pesos a través del desvío de fondos hacia empresas personales, violando así la Ley de Lavado de Activos, la Ley Monetaria y Financiera, así como los artículos 56 y 61 del Código de Comercio.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio