La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Salud Pública asegura gripe AH1N1 sigue controlada

La Secretaría de Salud Pública anunció que la situación con la gripe AH1N1 sigue controlada mientras espera la confirmación de los resultados de 46 sospechosas de la enfermedad que fueron enviadas en los últimos días a Atlanta.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, explicó que siguen dando los pasos para certificar aquí la enfermedad con la instalación de un laboratorio en el hospital Luís Eduardo Aybar, que estaría funcionando en la próxima semana.

Dijo que el miércoles concluirá el entrenamiento del personal y la calibración del equipo donado a la República Dominicana por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta.Rojas Gómez explicó que mientras tanto las muestras sospechosas positivas al virus AH1N1 seguirán siendo enviadas al extranjero.

Advirtió que todas las pruebas del virus que se realicen en el centro deben hacerse partiendo del criterio de la Dirección de Epidemiología de Salud Pública, “por lo que ningún médico o centro de salud, ni personas particulares pueden mandar directamente a hacer la evaluación”.

El secretario de Salud Pública dijo que además la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó al país la donación de 10,000 kits del medicamento recomendado para el tratamiento de este tipo de influenza.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio