La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Educación lanzó hoy campaña Nacional para prevención de la Gripe A



Con el propósito de involucrar a más de dos millones y medio de estudiantes, 70 mil profesores y sus familiares las secretarias de salud Pública y de Educación lanzaron hoy la campaña nacional de prevención de la Influenza A H1N1.

El acto de lanzamiento de la campaña tuvo lugar en la escuela Fidel Ferrer del Ensanche la fe, en la capital y fue encabezado por los titulares de salud Pública, Bautista Rojas Gómez y de educación, Melanio Paredes y la representante en el país de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) Cristina Nogueira.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, pidió a los maestros de escuelas públicas y colegios privados asumir esta guía como un instrumento de trabajo para orientar a los estudiantes de cómo prevenir esta afección y dijo que la próxima semana es vital para lograr el control y parar la enfermedad en la etapa en que se encuentra.

A través de la campaña se puso a disposición del sector educativo alrededor de tres millones de guías educativas sobre la influenza A, las cuales contienen las medidas preventivas, síntomas y la manera como se transmite esa enfermedad.

Agregó que el esfuerzo que realizan ambas carteras forma parte de la estrategia que busca llevar a cada rincón del país las informaciones y conocimientos necesarios para la nación sea lo menos impactada posible con la gripe que hoy amenaza al universo.

Exhortó a los estudiantes a comunicar a sus padres y demás familiares que se trata de una enfermedad que podemos evitar con medidas de higiene cotidiana como lavarse las manos con agua y jabón, usar el pañuelo o antebrazo al estornudar.

De su lado el secretario de Educación, Melanio Paredes, exhortó a los maestros transmitir las informaciones a los estudiantes a fin de que puedan recibir informaciones oportunas de cómo enfrentar el virus.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio