La Verdad

viernes, 29 de mayo de 2009

Alburquerque dice gobierno está atrapado en callejón sin salida por no reducir el gasto


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, dijo hoy que el Gobierno “está atrapado en un callejón sin salida, por no llevarse del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) de aplicar austerida.

Señaló que había que reducir el gasto en un 20 por ciento y lo que se ha hecho es aumentarlo en un 80 por ciento, y ahora con el impacto de la crisis financiera internacional y la desorganización de algunas instituciones públicas como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), “no encuentran qué hacer”.

Expresó que el país no resiste más impuestos, y que la solución está en eficientizar el cobro a los que no lo pagan.

Dijo que ese partido sugirió en un momento un acuerdo son el Fondo Monetario Internacional, para garantizar la confianza en el país, pero que la única salida a la que ha recorrido el Gobierno es “al derroche del dinero”.

Por otro lado, Alburquerque se refirió al conflicto por la construcción de una cementera en terreno del Parque Nacional de Los Haitises y dijo que el Gobierno debe evitar los problemas y sugerir otro lugar para la instalación de ésta.

“Nadie está opuesto a que se creen empresas cementeras, porque eso es una generación de riquezas, pero no en los Haitises, por favor”.

El dirigente perredeísta habló al ser entrevistado en el programa de televisión Matinal 5.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio