La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

Reformistas aprueban realizar asamblea el 29 de marzo y llevar una plancha unitaria


SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificó esta tarde todos los puntos consensuados por la Comisión Política el martes pasado, entre los que se destacan la realización de la asamblea ordinaria el próximo 29 de marzo y la escogencia de una plancha unitaria de consenso para asumir los retos de dirección.

La comisión también aprobó una dispensa para los reformistas que ocupan puestos en el gobierno y regresaron al PRSC, debido a que los estatutos de esa organización política prohíben que sean funcionarios del gobierno los miembros de ese partido.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, informó que el próximo lunes la comisión organizadora de la asamblea se reunirá para conocer posibles planchas de consenso que sería ratificada en la asamblea del 29 de marzo.

Indicó que se acordó ratificar la posición que él ha tenido, de que los dirigentes que regresaron al partido no asuman puestos de dirección, aunque sí podrán ser miembros de la comisión política y la comisión ejecutiva.

Sobre la propuesta de Humberto Salazar, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo de establecer una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2010, Antún Batlle consideró que esas sugerencias son ex temporáneas.

De su lado, el ex candidato presidencial, Amable Aristy, dijo que la reunión de hoy fue muy unificadora y armoniosa. Agregó que no aspira a ningún puesto de dirección, sino a que el partido se una y que gane las elecciones del 2010 y 2012

Aristy Castro coincidió con Antún Batlle en señalar que aún es prematuro para hablar de alianza política.

Ambos dirigentes reformistas hablaron a la salida de una reunión en su local de la Avenida Tiradentes convocada por la Comisión Ejecutiva de ese partido, integrada por 120 miembros, de los cuales asistieron 74. El encuentro inició cerca del mediodía y culminó pasada las dos de la tarde.

A la salida algunos dirigentes informaron que una posible plancha de consenso sería presidida por Joaquín Ricardo y el diputado Víctor Bisonó, secretario general de esa organización.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio