La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

La Policía identifica a diez de 14 vinculados a fraude contra el tesoro de Estados Unidos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía identificó a diez de las 14 personas detenidas por el fraude de más de cien millones de dólares cometido contra el Servicio de Impuestos Internos de los Estados unidos. Trece de los catorce detenidos son dominicanos y once de ellos fueron apresados en el país. Todos residían en Santiago.

El Jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín, junto al encargado de la investigación, general Claudio Peguero Castillo, explicaron que tres hombres están siendo buscados, a los cuales se les señala como los cabecillas de la operación en el país, cuyos nombres fueron omitidos para no entorpecer las investigaciones.

Los detenidos en el país son Betsy Núñez de León; Ana Raquel Báez Almonte; Ángela Estévez Díaz; Elvis Ulloa; Nelson Marte Marcelino; María Caridad Batista; Michael Bastien; Juana Germosén Quiroz y las hermanas Jenny y Yaniris Miguelina Cruz Peña.

Explicó que desde el mes de junio del 2007 agentes federales de los Estados Unidos estaban investigando un esquema de uso fraudulento de los números de seguridad social y otras informaciones de identidad robados a puertorriqueños para someter solicitudes de devolución de impuestos estatales y federales falsos.

Los infractores hacían envíos electrónicos de decenas de miles de formularios de solicitud de devolución de impuestos de y millones de dólares de reembolso que obtenían de manera fraudulenta.

Esos números de seguridad social eran asignados al Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, a cuyos ciudadanos se les emiten número que normalmente no formulan solicitud de impuestos federales. Por lo que les era más fácil pasar desapercibidos para la s autoridades estadounidense, según explicó Peguero Castillo.

Dijo que en esta operación estaban involucradas personas que trabajaban en el correo de Estados Unidos. Las autoridades de ese país, usaron un señuelo y detuvieron a los cómplices en el correo y luego a un segundo y un tercer responsable del fraude.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio