La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

Moradores del Simón Bolívar marchan en demanda de que les construyan más planteles escolares


SANTO DOMINGO.- Moradores del sector Simón Bolívar marcharon hoy en demanda de que el gobierno construya más planteles escolares para la educación básica en esa comunidad y cumpla con la Ley de Educación y le entregue a ese sector el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, mostraron su preocupación porque el Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen será transformado y utilizado sólo para el bachillerato, lo que limita la capacidad de los estudiantes de primaria y básica, debido a la falta de escuelas para esos niveles.

Eulogio Cordero, técnico social de Casa Abierta, dijo que la marcha se desarrolla este año en demanda del derecho a la educación, para motivar a las autoridades para que en el Simón Bolívar se amplíe la cobertura escolar.

“El desarrollo de un proceso educativo integran y de calidad no será posible si no se cuenta con los recursos necesarios para impulsarlo, por lo que el gobierno tiene que poner todo su empeño y otorgar para la educación lo establecido por ley”, enfatizó.

Destacó que llevan aproximadamente nueve años realizando la actividad con objetivos específicos en busca del desarrollo de esa comunidad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio