La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

Vargas critica autoridades no previeran protección para campesinos afectados por inundaciones


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó que las autoridades no tomaran previsiones para proteger a los campesinos y productores de las inundaciones provocadas por el Lago Enriquillo y que esperaran a que se perdieran más de 280,000 tareas en la región sur del país.

“Este es un gobierno al que no le interesa la construcción de pequeñas obras, que son grandes soluciones en las comunidades, como lo demuestran los casos del desbordamiento del Lago Enriquillo y los derrumbes ocurridos en la comunidad de Carlos Díaz de Tamboril”, enfatizó.

Recordó que, a raíz de las últimas tormentas, le recomendó al gobierno medidas para solucionar los problemas que tiene la producción nacional, como son la construcción de carreteras, caminos vecinales, canales, pero las autoridades ignoraron esas sugerencias, dijo Vargas al iniciar la actividad realizada en el hotel Lina.

El dirigente político expresó que luego de tres períodos de gobierno el presidente Leonel Fernández no ha satisfecho las expectativas de los dominicanos y, en consecuencia, en su discurso de mañana el mandatario no podrá exhibir soluciones a los problemas del país.

Aseguró que en las administraciones de Fernández los intereses de los funcionarios públicos han primado por encima de los intereses del país, como a su juicio se ha evidenciado en el manejo inadecuado del gasto público.

Prometió que como presidente de esa organización promoverá una reforma estatutaria para transformar el actual Departamento de Asuntos Municipales en una Secretaría, a la que se le dará todo el respaldo técnico, económico y político que sea necesario.

Dijo que desde la presidencia del PRD seguirá cultivando su vocación unitaria y de respeto a los demás líderes y dirigentes del partido, tomando particularmente en cuenta a los dirigentes institucionales que han dedicado sus vidas a servir a la organización.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio