La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

La Procuraduría niega que tres fiscales fueran arrestados

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República negó ayer que fueran arrestados tres fiscales adjuntos de Puerto Plata, en torno a supuestos actos de corrupción, en donde se investigan a oficiales y agentes policiales de otros rangos inferiores.

El procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, quien participa en la investigación y enlace con los organismos de Seguridad del Estado, explicó que los fiscales Grimilda Disla, Wilfredo Martínez y Ramón Núñez Liriano no han sido detenidos, ni trasladados a la Procuraduría General, sino entrevistado para que suministraran informaciones y datos sobre expedientes.

En una información publicada en la página 12 del LISTÍN DIARIO, el pasado miércoles 25, erróneamente se titula “Ordenan la detención de tres fiscales por escándalos”.

En torno a la publicación, el magistrado sostuvo que lo único que se hizo fue solicitarle al procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Féliz Álvarez, que invitara a los fiscales adjuntos para que lo visitaran en su despacho de la Procuraduría de la República, para entrevistarlos.

“Esos magistrados comparecieron libremente a nuestro despacho, no estaban custodiados, y en el conversatorio no participaron militares, ni miembros de la comisión investigadora. Al término de la entrevista se marcharon a cumplir con su función”, expresó.

Prometió que tan pronto se tengan los resultados de la investigación sobre la posible vinculación de miembros del Ministerio Público, de Puerto Plata, con la comisión de actos indecorosos, se darán a conocer.

Nota de la Dirección
LISTÍN DIARIO reconoce que fue incorrecta la versión sobre el arresto y lamenta haberse hecho eco de ésta. Presentamos excusas a los tres miembros del ministerio público cuyos nombres fueron mencionados en una noticia publicada en nuestra edición de ayer por los inconvenientes que pudo causarles.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio