La Verdad

miércoles, 25 de febrero de 2009

Fiscal de Santiago dice podrían extraditar personas vinculadas a fraude Hacienda EEUU

SANTIAGO.- El fiscal de Santiago informó hoy que podrían ser extraditadas a Estados Unidos las personas que se compruebe tienen vínculos con el fraude de más de 100 millones de dólares en perjuicio de la Secretaría de Hacienda de esa nación.

No obstante, Raúl Martínez manifestó que todo dependerá de los que arrojen las investigaciones que se están realizando y de los requerimientos que formulen los Estados Unidos como país afectado.

En ese orden, el magistrado manifestó que Estados Unidos como país agraviado es quien tiene que requerir a las personas que entienda pueden ser extraditable por ese caso.

Igualmente negó que se hayan hecho nuevos allanamientos en el día de hoy. También rehusó identificar a los detenidos y su estatus social, alegando que se está en una fase de investigación.

Martínez aclaró que aunque como fiscal de Santiago ha sido designado para que lleve a cabo las investigaciones, prefiere que sea la Procuraduría General de la República que ofrezca los pormenores de las indagatorias que se están realizando.

El grupo de dominicanos apresados es acusado de enviar planillas desde este país para conseguir la devolución de los recursos por concepto de pago de impuestos.

En las investigaciones que se realizan participan agentes del Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI), quienes han actuado en la mayoría de las requisas que se han hecho.

Junto al fiscal Martínez forman la comisión que investiga el caso, el general Claudio Peguero y el coronel Alejandro Dipré.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio