La Verdad

miércoles, 25 de febrero de 2009

Reinaldo: “El que no quiera aportar que renuncie del PLD”


Reinaldo Pared Pérez dijo que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que no quieran hacer ningún aporte a la organización “entonces que renuncien del PLD”.

El secretario general del partido oficialista consideró que no existe nada pecaminoso en la forma en como se ha estructurado el procedimiento, porque no es nada compulsivo ni obligatorio.

Negó que el PLD utilice las instituciones estatales para que sirvan de agentes de retención, aclarando que los descuentos no se realizan por nómina, sino que “ese compañero tiene que autorizar al Banco de Reservas para que de su cuenta personal le atribuya determinada cantidad al PLD”.

Entrevistado en el programa “El Bulevar con Pablo Mckinney”, que se transmite por CDN 2, Pared Pérez reveló que en los ayuntamientos controlados por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) le descuentan convulsivamente a los miembros de dichas organizaciones sin que esto haya sido criticado por la opinión pública.

“Cuando uno se juramenta en una organización, llámese partido político o no, esa organización tiene disposiciones reglamentarias y estatutarias”, indicó.

En otro orden, el también presidente del Senado de la República rechazó que el PLD se haya alejado de los postulados de su líder y fundador Juan Bosch al ser un abanderado de la reelección presidencial.

Reinaldo Pared Pérez explicó que independientemente de que sean partidarios o no de la reelección, en las décadas de los 60, 70 y 80, tanto en la República Dominicana como en América Latina el movimiento que predominada era la no reelección, resaltando que desde hace unos 10 a 15 años este movimiento ha cambiado y en la mayoría de los países donde existía la no reelección se ha modificado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio