La Verdad

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ausencias golpean a Dominicana

La República Dominicana se relamía con presentar al Clásico Mundial de béisbol un equipo ultra poderoso, pero al final sufrió lo indecible para conformar el que considera un grupo "competitivo".

Luego de ver alejadas estrellas como Albert Pujols, Fausto Carmona, Ervin Santana, Carlos Peña, Vladimir Guerrero, Aramis Ramírez y Alfonso Soriano, los directivos dominicanos exhalaron alivio al darle los toques finales a la nómina.

"A pesar de las ausencias, tenemos un equipo competitivo y aspiramos a ganar la corona", dijo el gerente general Stanley Javier.

Toda clase de obstáculos se dieron en los preparativos dominicanos. Algunos jugadores simplemente se apartaron para enfocar su atención en asegurar plazas en sus equipos de las Grandes Ligas. Pero lo que más golpeó fue una regla que afectó a varias figuras que en meses recientes pasaron por el quirófano.

Pujols, Peña, Guerrero y Soriano, todos, fueron arropados por la cláusula del seguro de los contratos que les impide participar en el torneo por haber sido operados durante el receso de la temporada.

A pesar de ello, el equipo dominicano contará con el antesalista Alex Rodríguez como su buque insignia, luego de que el jugador de los Yanquis optara por jugar con el país caribeño tras representar a los Estados Unidos en la primera edición.

"Quiero cumplir el sueño de mi mamá de verme jugar con el uniforme de la República Dominicana", dijo Rodríguez hace unas semanas.

Rodríguez, sin embargo, llega con toda la atención por el escándalo de los esteroides, algo que también afecta al torpedero Miguel Tejada.

El manager Felipe Alou, quien sustituye a Manny Acta como capataz para el Clásico, tendrá que lidiar con diversas situaciones, principalmente en el manejo de los lanzadores, grupo que será encabezado por Ubaldo Jiménez y Edinson Vólquez, luego de la negativa de participar en el torneo de Santana, quien firmó un contrato por 30 millones de dólares y cuatro temporadas con los Angelinos de Los Angeles.

La presencia y liderazgo de Pedro Martínez, tres veces ganador del premio Cy Young, se perfila como un atractivo. Queda por ver qué forma presenta Martínez, quien actualmente se mantiene como agente libre.

El puesto de cerrador le pertenece ahora al desconocido Julio Mañón, un veterano de la liga invernal, luego que Carlos Mármol (Cachorros), Francisco Cordero (Cincinnati) y José Valverde (Houston) rechazaran invitaciones del comité dominicano.

"Tenemos mucha profundidad en el equipo y vamos a sacarle el máximo a los hombres que tenemos y no a los nombres", dijo recientemente el dirigente Felipe Alou.

La República Dominicana perdió ante Cuba en las semifinales del primer Clásico, algo que para muchos fue considerado como una decepción, incluyendo al propio dirigente Alou, quien ha dicho que no acepta nada menos que una visita a la final en Los Angeles.

Se destacan en el equipo dominicano los torpederos Hanley Ramírez y José Reyes, pero lo que no se sabe es quién jugará dónde y en qué situaciones. Rumores indican que Reyes podría jugar en la segunda base para hacer combinación de doble matanza con el campo corto de los Marlins de Florida.

Ante la presencia de estos dos titanes, el veterano Tejada queda relegado como utility del cuadro y se espera que, entre otras cosas, también juegue ocasionalmente la inicial.

El poder del equipo lo proveerán tanto Rodríguez como David Ortiz, el toletero de los Medias Rojas de Boston que ha asegurado que se uniformará a pesar de sus recientes problemas de salud.

En los jardines, mientras tanto, tendrán a José Guillén, Willy Taveras y Nelson Cruz de titulares, mientras José Bautista, Emilio Bonifacio y Moisés Alou serán los sustitutos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio