La Verdad

martes, 24 de febrero de 2009

Subero Isa dice: no tengo miedo a perder la cabeza

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) doctor Jorge Subero Isa, dijo este martes no temer ser sustituido como titular del Poder Judicial por el Consejo Nacional de la Magistratura. “No tengo miedo perder la cabeza”, precisó el presidente de la SCJ.

Dijo que más que expresar sus preocupaciones en el día de ayer, lo que hizo fue dar una voz de alerta para que sectores que creen en el desarrollo del país como es el caso de la Asociación de Constructores y Promotores de la Viviendas (ACOPROVI) prestarán atención de que se debe seguir protegiendo el sistema judicial.

“Yo no he señalado ningún sector ni lo voy hacer en estos momentos, sino que fue una voz de alerta, porque un retroceso de la justicia en el sentido que sea significa un traspié de la institucionalidad democrática en la República Dominicana”, aseguró Subero Isa.

“Lo que quiero señalar es que con todas esas medidas que han afectado tanto a uno como a otro, como le hemos dicho a ustedes, ustedes se equivocaron en el caso del Metro, y le dijimos tienen que dar la información que no quieren dar; en el caso de la Sun Land, ustedes están obligado a someter ese contrato al Congreso Nacional; y en el caso del principal partido de oposición (PRD), no tiene calidad para actuar en ese coso; en el caso de los sindicalistas asociados al transporte ustedes no tienen razón en tales cosas”, expresó.

Señaló que el Poder Judicial es totalmente independiente de todas fuerzas políticas, económicas y sociales. No obedecemos a ningún sector, más que el que establece la Ley.

Resaltó que ha contado y sigue contando con el respaldo de toda la prensa nacional, sin excepción.

Las declaraciones del presidente de la SCJ, doctor Subero Isa, las hizo en el marco del desayuno realizado por el Programa de Consolidación de Jurisdicción Inmobiliaria con la ACOPROVI.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio