La Verdad

martes, 24 de febrero de 2009

Ayuntamientos, comunitarios y Marina de Guerra inician limpieza márgenes del Ozama e Isabela

SANTO DOMINGO.- Trabajadores de los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, asistidos con personal de la Marina de Guerra y residentes de comunidades aledañas, recogían hoy la basura, podaban la hierva y limpiaban los desechos sólidos que se encuentran a orillas de los ríos Ozama e Isabela durante el inicio del rescate y adecuación de los márgenes de ambos ríos, afectados por una grave contaminación.

El síndico del distrito, Roberto Salcedo, quien esta mañana encabezó el inicio de la jornada en la Ciénega, anunció que las labores de limpieza serán permanentes.

Dijo que las comunidades que habitan en esta zona también participan y participarán en el proceso de limpieza ya que asociaciones comunitarias pagarán doce dólares por tonelada de basura a esta personas para así evitar que ellas mismas acumulen o lancen basura a los ríos.

Durante un recorrido, reporteros de listindiario.com se pudo notar desde ya un desahogo a orillas del río Ozama, mientras camiones del ADN trasladaban los desechos a otros lugares.

Aunque, en un primer momento, sólo participó Salcedo, en el inicio de los trabajos, se esperaba también la presencia del jefe de la Marina de Guerra y los síndicos de los demás ayuntamientos envueltos en le proyecto.

Hace seis meses estos cabildos se habían comprometido a iniciar la búsqueda de soluciones a los problemas de contaminación que afectan los ríos Ozama, Isabela y Haina.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio