La Verdad

martes, 24 de febrero de 2009

CMD dice falsificadores usan hasta tiza en medicinas falsas


Por Manuel Frontán

SANTO DOMINGO.- Algunos laboratorios clandestinos utilizan harina, tiza, azúcar y otros componentes sin ningún efecto curativo para la fabricación de medicamentos falsos, aseguró el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

Sostuvo que pese a que las leyes establecen duras penas, incluyendo la cárcel para los que realizan dicha práctica, en el país nadie ha sido apresado ni se imponen sanciones drásticas contra quienes incurren en esta práctica criminal.

Asimismo, consideró que las autoridades de la Secretaría de Salud Pública tienen cierta responsabilidad de la situación actual por ser quienes otorgan los permisos de control de calidad y sanitarios y criticó que las sanciones más drásticas impuestas son allanamientos y cierre de algunos laboratorios en la ciudad de Moca.

A través de una nota de prensa, advirtió sobre el peligro que implica el consumo de medicamentos falsos, ya que según afirmó, son productos a los que se le altera el componente, tanto en el contenido como en la calidad, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Ariel Suero dijo que si una pastilla equis viene de 500 miligramos en su versión original, los falsificadores solo le ponen cien y en ocasiones hasta menos, convirtiéndola en un producto inocuo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio