La Verdad

martes, 24 de febrero de 2009

JCE dice pago a Somo está en veremos

SANTO DOMINGO.- La Junta Central electoral busca mecanismos legales que permitan no honrar el pago de una condena millonaria a favor del Consorcio Soluciones Modernas (SOMO) que fue contratado para la automatización de ese tribunal comicial.

La Junta fue condenada por un tribunal arbitral designado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, a pagarle a la empresa Somos la suma de 9 millones de dólares que le adeuda por concepto de la implementación del proyecto de automatización.

Pero a decir de titular de la institución electoral, Julio César Castaño Guzmán, el pago todavía está en veremos.

"La Junta no ha concluido si esa sentencia tiene alguna vía de revocación o alguna vía de suspensión; es o la Junta cuando el pleno se reúna sobre el particular, daremos una opinión definitoria sobre el particular", agregó.

Estos pagos fueron paralizados por el actual tribunal, a raíz de una serie de denuncias y cuestionamientos que sobre la transparencia del mismo hicieran ex funcionarios y algunos de los jueces del organismo electoral.

El doctor Julio César Castaños Guzmán informó que el pleno de la Junta Central Electoral tenía en agenda reunirse este martes para decidir si pagaran al Consorcio Soluciones Modernas (SOMO), pero que se suspendió por la enfermedad repentina de uno de los jueces.

Castaños Guzmán habló tras encabezar el inicio formal de las operaciones de una unidad de datos biométricos instalada en la sede del Senado de la República.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio