La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

DNCD apresa anciano de 70 años en fábrica de armas caseras Fueron ocupadas varias armas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un aciano de 70 años de edad, que un su casa supuestamente operaba una fábrica de armas rudimentarias. También se ocupó un revólver, una escopeta, cañones y culatas para ese tipo de artefacto.

Las armas fueron encontradas en la vivienda del señor Jacinto Sánchez Concepción, ubicada en la calle Domingo Geraldert número #1, en la provincia María Trinidad Sánchez. Las armas ocupadas fueron enviadas a la Policía.

Los agentes de la DNCD acudieron al lugar acompañado del fiscal adjunto Víctor Manuel Moreno, informó el vocero de la entidad anti narcótica, Roberto Lebrón.

Indicó que los miembros de la Inspectoría de la DNCD en Nagua tenían bajo vigilancia la casa de Sánchez Concepción, a partir del inusual movimiento que se observaba allí, razón por la cual se solicitó una orden de allanamiento, requisa que se materializó este miércoles en la tarde, encontrándose las citadas armas.

Además del revólver y la escopeta, fueron ocupados cuatro cañones, ocho culatas, un resorte, así como una gran cantidad de resortes y agujas de percusión para armas de diferentes calibres.

"Allí lo que había era una fábrica de armas de fabricación rudimentarias, asunto que se investiga conjuntamente con la Policía para llegar hasta quienes son los responsables", agregó el jefe antidrogas, dijo Lebrón.

No se ofrecieron los nombres, pero la DNCD sostuvo que varios individuos son buscados con relación al caso, mientras el anciano Sánchez Concepción, detenido durante la requisa, insiste en que "no recuerdo quien me entregó eso". El detenido estaba solo en la vivienda cuando llegaron las autoridades.

En otro orden, Lebrón informó el apresamiento en San Francisco de Macorís de Fausto José Bonilla, José Luis Mercedes Fermín, Luis Almánzar Henríquez, José Miguel Luna Rosario y Modesto Heriberto Alvarado Jorge, todos encontrados con decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio