La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

Juez dicta coerción a 11 de 14 involucrados en fraude a EU

SANTIAGO.- Un juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago dictó, en la madrugada de ayer, medidas de coerción en contra de 11 de las 14 personas que están siendo investigadas en torno al fraude de más de diez millones de dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El fiscal de Santiago informó que tres de las personas a las que se les conoció medidas de coerción quedaron en prisión preventiva y al resto le impuso impedimento de salida y presentación periódica al Ministerio Público.

El abogado Víctor Bretón, quien representa la defensa pública de varios de los implicados en el supuesto fraude, defendió la inocencia de sus clientes.

Aseguró que algunos de ellos supuestamente fueron engañados por una persona que se encuentra prófuga, quien alegadamente robó la identidad de sus defendidos a través de la Internet.

Según Bretón, la mayoría de los involucrados en la supuesta estafa al Departamento de Tesoro de los Estados Unidos son mujeres y estudiantes universitarias que trabajaban llenando planillas porque se les pagaba para tales fines y pensaban que estaban realizando un trabajo legal.

“Dos de los que están siendo implicados en el hecho admitieron que ciertamente trabajaban llenando planillas porque era un trabajo remunerado y entendían que no estaban incurriendo en ningún tipo de violación”, agregó Bretón.

Fraude
Indicó que los involucrados en el supuesto fraude son personas propietarias de cuentas de Internet que fueron sorprendidas a su buena fe. Asimismo, refirió que ninguna persona prominente de Santiago ha sido apresada por este hecho, sino que el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Buro Federal de Estados Unidos, se han incautado algunos equipos y apresado a personas que a su juicio son culpables.

Es caso sigue siendo investigado por las autoridades.ga el caso, el general Claudio Peguero y el coronel Alejandro Dipré.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio