La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

Cardenal dice delincuentes tienen al país de “mojiganga” y están fuera de control

SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que los delincuentes tienen al país de “mojiganga” y están fuera de control, por lo que llamó a las autoridades a no ser condescendientes con ellos. Expresó que la República Dominicana sigue siendo un proyecto desde su proclamación en el 1844 y que necesita crecer para enfrentar los problemas de violencia, narcotráfico y deterioro de la familia.

Al oficiar una misa con motivo del mes de la Patria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), López Rodríguez dijo que hay que ver el país con esperanza, al tiempo que pidió a las autoridades para que detengan a los responsables de los actos de corrupción y narcotráfico que se producen.

“Lo que hace falta es que cuando se encuentren casos de narcotráfico que se actúe sin contemplación, sea quien sea el culpable”, planteó el prelado.

Agregó que hay que identificar quiénes son realmente los que están patrocinando en las Fuerzas Armadas este tipo de acciones. Sin embargo, señaló que sería injusto decir que todos en ese organismo están vinculados a hechos delictivos.

“Hay que identificar y sancionar los que están en eso, y lo antes posible sacarlos de ahí”, sostuvo.

En otro orden, dijo que se impone que haya una revisión del Código Penal y que hace falta que los jueces se capaciten un poco más y “que interpreten mejor el código”.

Informe EEUU sobre RD
Al referirse al informe publicado ayer por el gobierno de los Estados Unidos donde se critica la discriminación racial en la República Dominicana, dijo que ese país también tiene que revisar esa situación.


Agregó que ese país siempre ha tenido problemas con los negros. “Nosotros estamos haciendo lo que podemos”, indicó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio