La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

Síndico advierte cerrarán empresas vierten contaminantes en ríos


El síndico del Distrito advirtió hoy que serán cerradas las empresas que vierten contaminantes en los ríos Isabela y Ozama, sino acatan el llamado de las autoridades para que descontinúen la práctica.

Roberto Salcedo dijo que estas empresas están siendo debidamente notificadas de que deben adquirir cada una su planta de tratamiento e indicó que se le está dando un plazo para que se pongan al día.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, canal 7, el síndico deploró, además, que a los ríos se lleven barcos dañados y se corten por pieza dentro de su caudal.

“Parte de esas piezas van al fondo y por eso es que la gente dice que el verdadero vertedero no es Duquesa, sino los ríos Isabela y Ozama”, manifestó Salcedo.

En otro orden, reveló que las empresas telefónicas mantienen una deuda de unos 600 millones de pesos con el Ayuntamiento del Distrito Nacional por el incumplimiento a la Ley 176-07, que impone el pago de un 3 por ciento de su facturación por el uso del espacio aéreo y terrestre.

Aclaró que este impuesto no tiene que ver con el 2 por ciento que pagan al Estado y que el mismo es obligatorio.


En otro orden, Roberto Salcedo se quejó de que en muchas zonas que desarrollan el programa de alumbrado han tenido que redoblar la vigilancia porque ciudadanos desaprensivos se llevan el cableado y los transformadores.

“El tema de la delincuencia es algo que ha impactado en los espacios públicos, alumbrado, tapas de los filtrantes y demás”, sostuvo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio