La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

Policía escolar dice en seis meses se han producido 3 casos de armas defuego en colegios y detectado armas blancas en escuelas públicas


SANTO DOMINGO.- El Jefe de la Policía Escolar, General Juan Tomás Taveras, dijo hoy que en los seis meses que lleva su gestión han tenido tres casos de incidentes con armas de fuego en colegios privados y que han detectado el uso de armas blancas por parte de estudiantes en escuelas públicas. Taveras, quien habló durante la graduación de un grupo de 500 nuevos agentes de la Policía Escolar, aseguró que ese organismo está trabajando para que no se propague el uso de armas tanto en las escuelas como en los colegios.

Dijo que estos casos son una señal de que se debe prevenir y no esperar a que entren más armas a esos centros.

Explicó que están incrementando el número de policías en las escuelas y vigilando junto a la Policía Nacional los momentos de entrada y salida de los estudiantes que, aseguró, es cuando más ocurren conflictos.

Añadió que en la actualidad hay más de mil 500 policía escolares sensibilizados también sobre la consecuencias del uso distribución y venta de drogas en las escuelas, por parte del Consejo Nacional de Drogas.

Dijo que las provincias donde hay policías escolares son Santo Domingo, Santiago, Barahona, Puerto Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, La Romana y Moca.

Explicó que aspiran abarcar todo el territorio nacional y que los lugares donde no está la Policía Escolar, la Policía Nacional responde ante los conflictos que sea necesario resolver.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio