La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

JCE somete instancia ante el Tribunal Arbitral para que rectifique sentencia que la condena al pago de US$9 millones a SOMO


SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sometió hoy una instancia de rectificación por error y de interpretación por oscuridad ante el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, que la condenó a pagar nueve millones de dólares al consorcio Soluciones Moderna (SOMO).

La información la ofreció esta tarde el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien dijo que el recurso también fue notificado al consorcio. Sostuvo que ese organismo se ampara en el artículo 37 del reglamento de arbitraje de la Cámara de Comercio, que establece la posibilidad de interponer un recurso de rectificación.

Manifestó que la instancia de rectificación es una vía que está abierta en el reglamento para aclarar cualquier oscuridad que contenga el laudo.

Castaños Guzmán, precisó que la JCE entiende que si debe a SOMO es una suma menor a la que establece la sentencia.

“En vista de que hay una disparidad en la suma a que fue condenada la JCE y el monto que dice la auditoría técnica, aparte de una serie de imprecisiones que contiene ese laudo, la Junta ejerce el derecho de una rectificación por error y de interpretación del laudo”, indicó.

Castaños Guzmán habló durante un receso de la sesión que realiza el pleno, donde se discute el tema. Dijo que los jueces siguen discutiendo otros vicios que contiene la sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio