La Verdad

jueves, 29 de enero de 2009

Senado advierte proyecto Asamblea Revisora podría ser anulado

Por Manuel Frontán

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, advirtió este jueves que si el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora no se aprueba antes del 25 de febrero podría ser anulado.

Aseguró que “el Congreso tiene en sus manos evitar que el proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora tenga que ser reintroducido”

Según los senadores, “en este proceso entra en juego la parte técnica y los subterfugios legislativos tendrán que ser puestos en práctica”.

Para el próximo martes los diputados están convocados para dar la segunda lectura al proyecto introducido por el Poder Ejecutivo.


De producirse esa acción, en 15 días la Asamblea Revisora tiene que iniciar los trabajos de modificación a la Constitución de la República.

La propuesta de aplazamiento fue hecha por el presidente Leonel Fernández en el inicio de la cumbre de las fuerzas vivas atendiendo a sugerencias de varias organizaciones empresariales para evitar mezclar las discusiones de ambos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio