La Verdad

jueves, 29 de enero de 2009

Pimentel niega juez tenga contrato con el Indrhi

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, negó que un juez destituido por mala conducta por la Suprema Corte de Justicia tenga contrato de trabajo con esa institución, para construir una supuesta presa en Villa Vásquez, como publicara el DL de hoy.

Expresó que en los registros de contratistas de la institución no figura el nombre del señor Enio Nicolás Díaz López, ni en ningún otro departamento del INDRHI se conoce relación alguna con ese señor.

Dijo además que los únicos contratos relacionados con el Indrhi convenidos en Villa Vásquez concluyeron hace más de un año y fueron unas lagunas para agricultores ganaderos de la zona costera, asignadas por la institución a contratistas con equipos pesados, entre los que, asegura, no figura Díaz López.


La Suprema Corte de Justicia destitiyó a Díaz López, juez de Paz del municipio de Villa Vásquez, Montecristi, por hallarlo culpable de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, durante el conocimiento de un juicio disciplinario.

El máximo tribunal de justicia citó entre los hechos imputados la alegada negociación y obtención de un contrato por interpósita persona con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) para la construcción de una presa o laguna en el paraje de Jaiqui.

Sin embargo, Rodríguez Pimentel afirma que esa información y otras que se han publicado obedecen a una campaña de prensa que lleva a cabo una persona que no identificó, con el propósito de empañar su nombre ante la opinión pública.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio