La Verdad

jueves, 29 de enero de 2009

El Metro se inauguró en una organizada ceremonia sin discurso del presidente; costo sería de 699 millones de dólares


SANTO DOMINGO.- Cada kilómetro del Metro de Santo Domingo, que se inauguró esta tarde, costó 48 millones de dólares, para un costó global de 699 millones de dólares según informó en uno de los discursos del acto inaugural el Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, responsable de la construcción de la obra más emblemática del gobierno del presidente Leonel Fernández, quien encabezó el acto inaugural. Pese a que en el programa estaban contempladas unas palabras del mandatario, éste no habló.

La ceremonia inició con la invocación a cargo del Cardenal de Jesús López Rodríguez, quien pidió a Dios que bendiga a los que trabajaron y diseñaron la obra y proteja a los usuarios.

A su vez Peña hizo un recuento de la evolución del ferrocarril y dio con detalles los nombres de los ingenieros que participaron en la construcción del Metro. También detalló los nombres de las distintas paradas del metro.

El acto que se lleva a cabo en la estación del centro de los Héroes inició a las 5:40 minutos de la tarde en un ambiente de satisfacción expresada en los rostros del primer mandatario, su madre doña Yolanda Reina, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, los funcionarios a cargo de la Obra, como Peña, y representantes de la empresa SIEMES, como su presidente, Ángel Berrozpe.

Lo inusual de esta inauguración fue la integración al acto de destacados deportistas que han puesto en alto el nombre de la República dominicana como los beisbolistas Pedro Martínez y David Ortiz; también una delegación del equipo del Licey encabezada por su presidente, José Manuel Busto y los jugadores Eric Aybar, José Offerman y Anderson Hernández.

También llegaron junto al Secretario de Deporte Jay Payano, el nadador Marcos Díaz, los campeones Félix Sánchez , Félix Díaz y Gabriel Mercedes. Otras personalidades que se destacan en el evento son los Secretarios de Estado Víctor Díaz Rua, de Obras Públicas; Ligia Amada Melo, de Educación Superior; Alejandrina Germán, de la Secretaria de la Mujer; el vicepresidente Rafael Alburquerque; el presidente de la JCE Julio César Castaños; el presidente de la Cámara de Diputados; el banquero Alejandro Grullón; el síndico Roberto Salcedo; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el Secretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio;. César Pina Toribio, Secretario de la Presidencia y el Secretario de Educación Melanio Paredes, junto a otros funcionarios.

Mientras a los funcionarios se les nota la emoción por la construcción en tiempo récord de tres años de la obra, en los alrededores del escenario expresan su algarabía grupos de personas que detrás de un cerco de metal observan el evento.

A diferencia de otras inauguraciones anteriores, al acto han acudido una reducida cantidad de personas, quienes debieron presentar sus invitaciones a la entrada, donde el staff y la seguridad cuidaban celosamente de que sólo entren invitados. En la ceremonia no hubo tumultos y se denotó la organización en el evento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio