La Verdad

jueves, 29 de enero de 2009

Legisladores someterán el martes proyecto para aumento de los médicos; ubican nuevas fuentes financiamiento

SANTO DOMINGO.- La comisión bicameral que estudia las fuentes de financiamiento para un aumento salarial de los médicos se reunió hoy nuevamente con la directiva de ese organismo y se acordó someter el proyecto el próximo martes.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que fueron rechazadas la mayor parte de las fuentes de financiamiento que se han mencionado como el Gas Licuado de Petróleo y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), porque son muy sensibles a la economía dominicana.

Sin embargo, dijo que tienen identificada otras fuentes que servirán para lograr cumplir con el reclamo de los médicos. Se negó a identificarla para que sean conocidas cuando el proyecto ya curse en el Congreso.

Dijo que no descartan que en ese proyecto sea incluido un aumento para soldados y policías y que se asigne una partida para la reparación de aulas en las escuelas.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que está conforme con los resultados del encuentro, tras indicar que los galenos mantienen su reclamo de un aumento salarial de un 40 por ciento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio