La Verdad

jueves, 29 de enero de 2009

Fernández: el narcotráfico amenaza a República Dominicana; lamenta que haya permeado organismos castrenses


SANTO DOMINGO.- Tras reconocer que la República Dominicana esta amenazada por la proliferación del narcotráfico, el presidente Leonel Fernández exhortó hoy a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a redoblar sus esfuerzos y energías para resguardar al país de ese crimen organizado de carácter internacional.

"En estos momentos, por supuesto, nuestro país se ve amenazado, no por un conflicto bélico con otro Estado, sino que las amenazas y retos del siglo XXI tienen que ver fundamentalmente con la proliferación del narcotráfico, todo lo que eso implica en términos de violencia, en términos de infracción a nuestras normas penales", sostuvo el jefe del Estado.

Fernández lamentó que en adición a esa amenaza que se cierne sobre todo en el territorio nacional, en los últimos tiempos, el narcotráfico ha permeado las instituciones castrenses de la Republica Dominicana, lo que considera como algo que "no podemos permitir".

"Porque ser miembro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana debe ser motivo de honra, orgullo y de dignidad, no podemos permitir que las Fuerzas Armadas de la República sean mancilladas por la penetración del oro corruptor de narcotráfico internacional", sostuvo el jefe del Estado.

Sostuvo que tiene sentido bíblico el decir que todo daño proviene del dinero, por lo que llamó a los militares a no dejarse vencer por el oro corruptor del narcotráfico.

"Yo creo que tiene sentido bíblico aquello de que todo daño nace del dinero. Cuídense de eso, protéjanse de eso ustedes y protejan a la República, y yo sé que, en la medida que lo hagamos, tendremos una República Dominicana más fuerte, más unida, que sea la garantía de una convivencia civilizada para nuestros hijos, para nuestros nietos, nuestros descendientes y todos lo que habitan el territorio de la República Dominicana.", agregó Fernández.

Fernández abordó el tema al expresar un mensaje de felicitación a un grupo de 218 oficiales que recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional con motivo de cumplirse el 20,25 y 30 aniversarios de las promociones que representan, también exhorto a los militares cuidarse de la tentación del soborno, porque sucumbir a ella es una deshonra para ellos, sus familiares y para el país.

"Es un advertencia cuidarse de toda tentación, porque sucumbir a ellas es una deshonra para ustedes y una vergüenza para sus familias. No se puede poner en peligro ni en riesgo lo que se ha alcanzado en base a tantos años de sacrificio", manifestó el jefe del Estado.

Agregó que ser miembro de una promoción al cabo de 20, 25 y 30 años, ya eso es parte de una experiencia acumulada en cada una de las instituciones a las que sirven los militares y policías, además de que significa una reconfirmación del compromiso con la Patria a lo largo de esos años.

"Ustedes son oficiales de carrera, oficiales experimentados, que han recibido un entrenamiento que debe servir para proteger la soberanía y la autodeterminación en la República Dominicana", indicó.

Las declaraciones del jefe del Estado se produjeron un día después de que el la dotación de la Policía Nacional en Bonao fuera destituida por supuesta protección a actividades del narcotráfico.

Las promociones
El presidente Fernández recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a 218 oficiales que integran las promociones "General de División Pedro Peletier, Coronel Carlos De Lara y General José María Cabral y Báez, con 25, 20 y 30 años de haberse graduado.

El jefe del Estado estuvo en compañía del Secretario de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional y los jefes de Estado mayor del Ejercito Nacional La Fuerza Aérea Dominicana y La Marina de Guerra.

Cada uno de los integrantes de las promociones saludó a Fernández quien los felicito por el tiempo que llevan en las instituciones castrenses.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio