La Verdad

miércoles, 28 de enero de 2009

Comisión Política PRD suspende por segundo día consecutivo su reunión


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO.- La reunión que tenía pautada para esta tarde la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde discutiría si participarán o no en la Cumbre fue suspendida por segundo día consecutivo. El encuentro fue suspendido por tiempo indefinido. Según informó el secretario de Comunicaciones del PRD, Andrés Matos, la medida fue tomada para buscar el momento adecuado para discutir temas importantes dentro de ese partido.

“Lo que está tratando el presidente del partido es unificar, de buscar un momento en el que nuestro partido esté sosegado, discutiendo un tema tan importante con tranquilidad, con profundidad para sacar la mejor de las decisiones”, indicó Matos a través del programa el Gobierno de la Tarde.

Sin embargo, no informó de quien fue la decisión de posponer el encuentro.

De su lado, el vicepresidente el PRD consideró que el modelo de dirección que viene aplicando Ramón Alburquerque como presidente de esa organización la está hundiendo en el descrédito público.

Carlos Gabriel García manifestó que esa entidad política está sufriendo un grave deterioro en su institucionalidad y en los procedimientos democráticos que deben prevalecer a la hora del PRD fijar posiciones sobre los diferentes temas de la agenda nacional y sobre la administración de sus propios organismos.

Precisó que es lamentable que el Presidente del PRD en su empeño por construir una mayoría en la Comisión Política presenta en cada reunión de ese organismo una lista diferente a la anterior porque intenta excluir a los que considera desafectos de sus planteamientos y agregar dirigentes que no son miembros de ese alto organismo perredeísta.

En la matrícula de la Comisión Política que escogió la Comisión Organizadora de la Convención fueron excluidos deliberadamente los compañeros Aníbal Rosario, Diputado de Boca Chica, Andrés Bautista, Senador de Moca, Tomy Durán, ex senador de la República, Aníbal López, Subsecretario General y Sanz Lovatón, subdirector de Comunicaciones del PRD.

Dijo que constituye una irresponsabilidad del PRD llegar hasta este momento sin fijar una posición sobre la invitación que le fuera formulada por el gobierno para participar en la cumbre que se inició este miércoles con la presencia de diferentes sectores de la vida nacional.

“El pueblo dominicano no merece ese comportamiento del Partido Revolucionario Dominicano por lo que todos los perredeístas debemos reflexionar profundamente sobre la necesidad de cambiar cuanto antes esa forma de hacer política de espalda a la sociedad”, explicó.

Gabriel García consideró que el Partido Revolucionario Dominicano, con 70 años de existencia, tiene que apelar a su sabiduría colectiva, al peso de su tradición en la construcción de nuestra democracia para vencer estas dificultades y reorientar su rumbo en la comunidad política nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio