La Verdad

miércoles, 28 de enero de 2009

PN destituye dotación policial de Bonao

BONAO.- La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación de la dotación policial de la provincia Monseñor Nouel, ya que según un listado incautado al narcotraficante Nelson Sánchez, los agentes eran sobornados.

En un allanamiento en un punto de distribución de drogas, miembros de la Policía y la Fiscalía encontraron un listado en el que figuran veinte agentes que supuestamente recibían dinero para permitirle al narco actuar libremente.

En tal sentido, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso la destitución y el arresto de los agentes a fin de profundizar las investigaciones.

El comandante de la dotación, coronel Cepeda Ureña, fue sustituido por el coronel Abreu Suriel.

Guzmán Fermín aseguró que quienes resulten cómplice del narcotráfico serán sancionados drásticamente, aunque aclaró que si alguno de los que figura en la lista no está implicado en actos ilícitos, será reintegrado a las filas.

Reiteró su compromiso de continuar la lucha contra el narcotráfico, a lo interno y externo de la institución, y dijo que no le temblará el pulso para sancionar a todo el que infrinja la ley, sin importar el rango.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio