La Verdad

miércoles, 28 de enero de 2009

DNCD captura pareja en Capotillo con 11 kilos coca preparaban para enviarlos a puntos



Por Manuel Frontán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una pareja fue apresada en el barrio Capotillo con aproximadamente 11 kilos de un polvo blanco que parece cocaína, alijo encontrado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un apartamento de la calle Respaldo Los Mártires, donde operaba un centro para distribuir narcóticos hacia diferentes puntos de venta en la zona Norte de la capital.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, identificó a los detenidos como Carlos Enrique Ramírez Sánchez y Mercedes Pichardo Soto, sorprendidos por agentes antidrogas con 5 kilos 720 gramos en paquetes, así como cinco kilos 464 gramos distribuidos en porciones. Les fueron ocupadas, además, dos balanzas y una gran cantidad de funditas plásticas para empacar la droga.

Los dos detenidos, de 27 años de edad, fueron descritos como personas importantes en la distribución de drogas en la zona de Capotillo, sector capitalino donde con mayor frecuencia acude la agencia antidrogas y donde “con mayor frecuencia nuestros agentes son agredidos por bandas de narcotraficantes”, de acuerdo a un comunicado de prensa del jefe antidrogas, suscrito por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que Ramírez Sánchez y Pichardo Soto eran vigilados desde hace varios días, “pero no fue hasta este martes en la tarde cuando se decidió allanar el apartamento donde estaban alojados, requisa realizada en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional”, el cual certificó el hallazgo de la droga. La vivienda está ubicada en el nivel 2 Edificio III, en la calle Los Mártires.

Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, donde están encerrados, y la droga llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada. Serán sometidos a la justicia en el plazo previsto por la ley, a los fines de que respondan cargos por violar la Ley 50-88, mientras se trata de establecer quienes son los contactos de los detenidos en el negocio de los estupefacientes.

Miembros de la Inteligencia Operativa, dice la DNCD, procuran identificar también si Ramírez Sánchez y Pichardo Soto actuaban por encargo de algún narcotraficante de la zona, posibilidad que no está descartada por el momento. Corresponde al Ministerio Público, cuando la droga sea analizada, presentar a los detenidos ante el Juez de la Instrucción correspondiente.

De otro lado, en San Cristóbal fue desmantelado otro centro de distribución de drogas y apresados tres hombres, sorprendidos en flagrante delito, igual que la pareja de Capotillo, con 109 porciones de cocaína, 93 de marihuana, así como velas y varios paquetes de funditas plásticas para empacar narcóticos. Operaban en la calle principal del denominado Barrio Nuevo, a orillas del Río Nigua.

Los detenidos por miembros de la Inspectoría Regional Sur con asiento en esa ciudad fueron identificados como Luis Alberto Báez Tejeda, alias Junior; Orlando Garabitos Matos, conocido como Wilme; y José Luis Castillo Báez, los tres de 19 años edad. Esos individuos utilizaban una casucha para instalar un punto de drogas, lo que fue detectado por la DNCD después de enviar a un agente encubierto al citado sector.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio