La Verdad

miércoles, 28 de enero de 2009

Jiménez firma por cuatro años con los Rockies


DENVER, Estados Unidos.- El lanzador derecho dominicano Ubaldo Jiménez llegó a un acuerdo con los Rockies de Colorado para firmar un contrato por cuatro temporadas y 10 millones de dólares.

El contrato contiene opciones para que los Rockies puedan quedarse con sus servicios las temporadas del 2013 y 2014 que, si son ejercidas, podrían elevar a 22 los millones de dólares que recibiría Jiménez.

El lanzador de 25 años consiguió marca de 12-12 el año pasado con promedio de carreras limpias admitidas (CLA) de 3.99, siendo su primera temporada completa en Grandes Ligas.

Jiménez encabezó a los Rockies con 172 ponches, la mejor marca en una temporada para un lanzador de los Rockies desde que su compatriota Pedro Astacio llegó a los 193, en la campaña del 2000.

El lanzador derecho fue llamado a ligas mayores a la mitad de la temporada del 2007 y sorprendió a todos con una gran labor que le permitió permanecer en el primer equipo.

Jiménez hizo tres aperturas en la fase final para conseguir marca de 0-1 con promedio de 2.25 en Serie de Campeonato y en su única apertura en Serie Mundial, que fue en el segundo frente a los Medias Rojas, permitió dos carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios, sin que pudiesen evitar la derrota.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio