La Verdad

jueves, 29 de enero de 2009

Senador Guerrero reitera que una avioneta lanzó drogas en “Los Tumbaos” el 13 de enero


SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero reiteró su denuncia de que el pasado 13 de enero una avioneta sobrevoló la base naval Las Calderas y lanzó drogas en la playa Los Tumbao, a unos cuatro kilómetros de esa instalación militar.

Guerrero rechazó la versión del jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y otros organismos de que al parecer se trató de una confusión porque no existían evidencias de que una avioneta había sobrevolado el área.

“Reafirmaos nuestras declaraciones, y el país puede estar confiado de que cuando decimos que la burra es baya, es porque tenemos los pelos en las manos”, apuntó el legislador tras insistir que su denuncia es cierta.

Explicó que es cierto que el 13 de enero la avioneta perteneciente a los organismos de seguridad sobrevoló la zona, pero que también otra avioneta desconocida lo hizo, “lo cual, incluso fue notificado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por un organismo de seguridad del Estado”, el cual no quiso identificar alegando protección de la fuente.

Dijo que tiene documentos de esa acción y que por tal motivo, a las 8:00 de la noche de ese día, se montó un operativo en toda la zona costera en busca de la droga lanzada que terminó cerca de las cuatro de la madrugada.

Indicó que como resultado de ese operativo sólo se pudo obtener un tubo de maquinarias pesadas, un saco color blanco, otro tubo de unos 18 pies de largo amarrado en forma de triángulo tipo bote prefabricado, el cual estaba localizado en la entrada de la camaronera del distrito municipal de Matanza, al cual se le tomaron fotos y trasladado a un lugar que no quiso identificar.

“Lástima que la foto de esta balsa gigante no fuera publicada en los medios de prensa, como se hizo con la foto de la avioneta. Y lástima que a los periodistas que solicitaron permiso para fotografiarla no se lo permitieron las autoridades”,dijo Guerrero en rueda de prensa en su despacho del Senado de la República.

Reiteró su solicitud a las autoridades para que profundicen las investigaciones sobre este caso, tras indicar que el país es testigo de que cada uno de sus pronunciamientos han sido hecho de frente y con responsabilidad, bajo la convicción de que la juventud y la nación merecen un esfuerzo permanente e intenso contra el narcotráfico.

Aclaró que su intención no es ni será dañar las instituciones que deben velar por la seguridad nacional, sino mantenerlas vigilantes e impulsarlas para que cumplan con el fin que le ha sido encomendada, que es garantizar la seguridad y tranquilidad el pueblo dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal