La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

Presidente Fernández recibe premio al Defensor de la Democracia


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO

El presidente Leonel Fernández recibió este miércoles el Premio al Defensor de la Democracia, que le fue entregado por miembros de Parlamentarios por la Acción Global (Parlamentarians for Global Action - PGA), por su contribución a la paz de la región durante la Cumbre del Grupo Río, celebrada en el país en marzo pasado.

Al agradecer el reconocimiento, el mandatario reafirmó su compromiso con la lucha a favor de la democracia, la paz y la buena gobernanza en el país y el mundo.

Manifestó que constituía un gran honor recibir el galardón de parte de una institución del prestigio internacional como lo es la PGA, una organización que reúne a cerca de 1,600 parlamentarios de 113 congresos del mundo.

El Premio al Defensor de la Democracia es entregrado desde 1996 por PGA y busca reconocer a personas que desde la función pública contribuyen a la democracia y a la buena gobernabilidad.

Al recibir el galardón, el doctor Fernández dijo que lo aceptaba con gran humildad, pero al mismo tiempo con el compromiso de una reafirmación de nuestras luchas a favor de la paz y de la democracia.

Expresó que cuando un grupo de legisladores del partido oficial, encabezados por la diputada Minou Tavárez Mirabal, le comunicó la distinción, inmediatamente le expresó su profunda satisfacción y el honor que significaba para nosotros como país, ser reconocidos de esta manera.

Señaló que la presencia de los parlamentarios de distintos lugares del mundo enaltece a la Republica Dominicana.

El galardón fue entregado al presidente Fernández por el presidente de PGA, Bassey Ewa-Henshaw, de Nigeria. Mientras que Ibrahim Sorie, de Sierra Leona, al hablar en el acto, destacó el papel desempeñado por el presidente Fernández en el conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela, durante la cumbre del Grupo de Río.

El grupo de parlamentarios se encuentra en el país para participar en el XXX Foro Parlamentario de Acción Mundial, que se desarrollará el 30 y el 31 de este mes, y donde participarán legisladores de 30 países del mundo.

A la actividad, realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, asistieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, respectivamente, además de la senadora de Cristina Lizardo y los diputados Minou Tavares Mirabal, Luís José González, entre otros.

También estuvieron presentes Shazia Rafi, secretario general de la PGA, Deborah Ruiz Verduzco, miembro de la PGA, Elizabeth Lavalie, Bernadette Lahai, ambos de Sierra Leona, Mckinnon, Former Secretary-general od teh Commowealth and will recive teh DDA tomorrow, Fidele Mbunde de Burundi, Kavuru Rao, de la India, Albert Ramdim, secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos, y el Embajador Paul Durand, tambien de la OEA.

La entrega oficial del premio está pautada para mañana, y fue recibido por el jefe de Estado hoy, en virtud de su viaje a El Salvador, a donde viajará la tarde de este miércoles para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio