La Verdad

viernes, 31 de octubre de 2008

Chóferes desafían autoridades y no aplican rebajas en precios pasajes


SANTO DOMINGO.- Los chóferes se niegan a rebajar los precios de los pasajes del transporte urbano e interurbano, alegando que los costos operacionales de los carros y guaguas son muy costosos y que los dirigentes sindicales no le han autorizado a realizar baja en los mismos El gobierno ha utilizado a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) organismo encargado de regular el transporte, para que haga entrar en vigencia la rebaja anunciada, pero lo chóferes hacen caso omiso a las autoridades y siguen cobrando los mismos.

La mayoría de los chóferes reaccionaron de forma agresiva ante la solicitud de las autoridades para que apliquen de inmediato la rebaja de los pasajes que tiene que oscilar entre 30, 20, 10 y 5 pesos.

Las rutas que van hacia a Barahona y Neyba han rebajado 10 pesos, cuando lo acordado fueron 30 pesos.

Las autoridades advirtieron a los chóferes que viajan a todo el país y a lo que circulan en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional que no permitirán que ellos hagan lo que quieren cuando la gasolina tiene cuatro semanas bajando.

El Gobierno anunció este viernes nuevas rebajas en los precios de los combustibles, por cuatro semanas consecutivas que van desde los RD$12.40 hasta RD$0.63.

El galón de gasolina premium costará RD$147.30, para una baja de RD$8.00, y la regular costará RD$134.40 para una baja de RD$7.00.

En tanto que el gasoil regular tendrá una rebaja de RD$12.40 para venderse a RD$123.20, y el regular se expenderá a RD$128.80, para una baja de RD$12.00. El galón de Gas Licuado de Petróleo costará RD$63.71, para una baja de RD$0.63.


En recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario Digital, el chofer Juan Manuel Jiménez Constanza manifestó que una goma le cuesta 800 pesos, y los aceites están a 165 pesos para que ahora el gobierno quiera que ellos (chóferes) bajen los precios de los pasajes.

El usuario Israel García indicó que él pagaba 15 pesos de la avenida Kennedy hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ahora paga 20 pesos, por lo que hace un llamado a los conductores para que bajen los precios de los pasajes.

OTTT inicia incautación de vehículos

El Gobierno inició este viernes la incautación de los vehículos del transporte público que no han aplicado rebajas en los pasajes.

Las incautaciones son realizadas por miembros de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) quienes están acompañados de miembros de la Policía Nacional.

Un primer operativo se llevó a cabo en la avenida Tiradentes con San Cristóbal en el ensanche La Fe, donde brigadas de la OTTT incautaron vehículos del transporte público, cuyos chóferes se oponen a rebajar el precio del pasaje como dispuso el organismo oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio