La Verdad

viernes, 31 de octubre de 2008

Presentadores de ABC califican de “burros” a los dominicanos, activistas piquetean


NUEVA YORK.- Los populares presentadores del programa “Regis and Kelly Live” de la cadena ABC con sede en Nueva York y que siguen millones de televidentes en Estados Unidos y el mundo, calificaron de “burros” a los dominicanos residentes en la urbe y la reacción, inmediata, no se hizo esperar. Un piquete encabezado por el asambleísta José Peralta y el concejal boricua, ambos de Queens, fue montado en la tarde de este viernes frente a los estudios de la televisora en Manhattan.

El epíteto fue lanzado contra la comunidad criolla por la presentadora Kelly Ripa, quien en un comentario sobre la campaña electora entre Barack Obama y John McCain, hizo una comparación entre el logo de los demócratas que es un burro y la conducta y desarrollo de los quisqueyanos en la metrópolis.

“Este burro es muy parecido a los dominicanos de Nueva York”, dijo ella anoche durante la emisión en vivo del espacio, uno de los de mayor rating en la cadena ABC.

El asambleísta Peralta y el concejal Monserrate (senador estatal electo), encabezaron el piquete acompañados por docenas de activistas entre los que se destacaron Julissa Ferreiras y Yonel Letellier, ambos líderes del club Demócratas por una Nueva Visión de Queens. Consignas contra los presentadores Regis Philbin y Kelly Ripia y la cadena ABC fueron lanzadas durante la manifestación.

La gerencia de la televisora no se disculpó por los ofensivos comentarios y por el contrario dijo que en ningún momento los anclas del programa tuvieron la intención de ofender a ninguna comunidad de Estados Unidos, sino que lo que hicieron fue una comparación humorística.

Peralta dijo que todavía hay gente que habla contra los dominicanos, como ocurrió en el referido programa, como si fueran burros.

Monserrate recordó que no es la primera vez que en programas anglófonos se dicen cosas negativas contra la comunidad hispana.

En un comunicado la gerencia de ABC agrega que está claro que no fue un comentario despectivo hecho contra la comunidad dominicana.

“Lamentamos este mal entendido y queremos ser claros de que nadie asociado con el programa puede ofender a los miembros de nuestras comunidades”, añade la aclaración de ABC.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 1 de noviembre de 2008, 16:05 , Blogger PERIODISTA RAFAEL MONSANTO ha dicho...

A LOS QUE LLEVAN COMO APELLIDO MONSANTO, NO LE CABE ESE EPITETO...PRIMERO, PORQUE EN LA FAMILIA NO HAY ANALFABETOS Y SEGUNDO, NO HAY CARGADORES....EN MI CASO, LLEVO 20 ANOS EN LA TELEVISION INTERACTIVA EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS Y NUNCA HE OFENDIDO A NADIE Y NI PERMITO QUE LOS QUE LLAMEN OFENDAN...GRACIAS

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal