La Verdad

jueves, 30 de octubre de 2008

Jefes de Estado y gobernantes inician discusiones plenarias de XVIII Cumbre


SAN SALVADOR, El Salvador.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, se integró esta mañana al inicio de las discusiones de las plenarias de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y representantes de Gobiernos, que se desarrolla aquí.

Fernández fue recibido por el gobernante salvadoreño, Elías Antonio Saca, y posteriormente ingresó al Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde se celebrará la primera Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno.

Esta Cumbre, inaugurada anoche por el presidente Saca, tiene como su principal tema la Juventud y Desarrollo, y se espera que las discusiones que protagonizarán los mandatarios y dignatarios presentes se enfoquen hacia aspectos que contribuyan a mejorar los niveles de vida de los jóvenes iberoamericanos y a la búsqueda de alternativas conjuntas ante la actual crisis mundial.

El propio gobernante salvadoreño, en su discurso inaugural de la Cumbre, dijo que es un deber de las naciones de Iberoamérica aplicar políticas que vayan orientadas a mejorar la actual realidad en que viven millones de jóvenes del área.

En ese sentido, reflexionó indicando que hay millones de jóvenes profesionales que se ven imposibilitados de alcanzar un puesto de trabajo, debido a la presente crisis financiera mundial.

Antonio Saca, hablando en el inicio de los trabajos de plenaria de la Cumbre, recordó que la juventud de Iberoamérica representa un 35% de la población de la región, es decir, alrededor de 160 millones de habitantes.

Abogó porque la Cumbre se oriente a analizar y proponer acciones concretas en beneficio de los jóvenes iberoamericanos.

Entre los mandatarios y dignatarios presentes se encuentran el Rey de España, Juan Carlos I, y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, el presidente dominicano, Leonel Fernández, el presidente de Bolivia, Evo Morales, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y la presidente de Chile, Michel Bachelet.

Los mandatarios y mandatarias comenzaron a debatir desde las 9:30 a.m., hora local, 11:30 a.m. de República Dominicana.

Más de mil periodistas locales y extranjeros están cubriendo esta XVIII Cumbre Iberoamericana, para lo cual los organizadores crearon un centro de prensa internacional, donde reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas elaboran sus respectivas historias relacionadas al evento iberoamericano.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio