La Verdad

jueves, 30 de octubre de 2008

Salcedo acudirá ante diputados a explicar Torre de Plata

Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO


El síndico Roberto Salcedo anunció este jueves que el próximo martes acudirá a la Cámara de Diputados a explicar ante una comisión los pormenores de la autorización que otorgó la Dirección de Planteamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional para la construcción de la Torre de Plata en la urbanización Los Cacicazgos.

Adelantó, no obstante, que en ese caso se actuó conforme a lo que establece la ley.

El funcionario estará acompañado por el secretario general del ADN, Domingo Contreras; el secretario Técnico, Andrés Navarro y por el director de Planeamiento Urbano, Narciso Guzmán, dijo que acudirá a la Cámara de Diputados atendiendo a una invitación de la comisión especial designada por ese hemiciclo para investigar todo lo relativo al levantamiento de esa torre en Los Cacicazgos.

Pese a su disposición de explicar ante los diputados los pormenores sobre la construcción de la Torre de Plata, Salcedo subrayó que el caso aún está pendiente de fallo en los tribunales.

Se discute en los tribunales la viabilidad de que la torre sea de veinte niveles, ya que la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos elevó una "reconsideración", en la que solicita que la misma no supere los siete pisos de altura.

Salcedo dijo que respeta el derecho que tiene la Junta de Vecinos de los Cacicazgos a oponerse a los veinte pisos aprobados por la Dirección de Planeamiento Urbano.

"Nosotros acudiremos a la Cámara de Diputados a explicar todo cuanto requiera la comisión de diputados que investiga todo lo concerniente a la Torre de Plata", dijo Salcedo ante preguntas de periodistas en su despacho.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio