La Verdad

jueves, 30 de octubre de 2008

Paredes anuncia en la próxima semana iniciará evaluación del desayuno escolar


SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes dijo que en la próxima semana se iniciará la primera evaluación de la calidad del desayuno escolar y que para el próximo año aspira a una asignación de un 2.5% del Producto Interno Bruto en el Presupuesto Nacional para la cartera.

Informó que en el desayuno escolar primero harán el monitoreo de calidad para ver que está pasando, ya que los contratos nuevos están vigentes y que deberán responder con 3% de grados proteico, 3.25 en grasa con un porcentaje en minerales y calcio.

El funcionario dijo a los periodistas en el Palacio Nacional, luego de salir del despacho del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás que sobre todo las condiciones de higiene y distribución del desayuno escolar sea impecable.

Expresó que hay que establecer la diferencia entre aspiración y realidad y que aspira a todo el dinero del mundo para la educación dominicana, pero siempre que se tenga la manera de aplicarlo eficazmente, y que para el año 2009 debe haber un incremento significativo del presupuesto de Educación.

Sin embargo, dijo que pasarle del 2% al 4% del Producto Interno Bruto no es imposible por las circunstancias nacionales e internacionales que impide que el Gobierno pueda incrementar los ingresos de manera significativo, porque se está hablando de un aumento de un 3% del PIB.

“Lo que sí nosotros estamos planteando es de que si crece la economía el incremento de la inversión en Educación debe producirse en la misma proporción en la que crece la economía, de manera que podamos alcanzar sostenidamente los promedios regionales”.

Destacó que el promedio regional está entre un 4% y 6% del PIB y que todavía la República Dominicana está distante, pero que espera en su gestión para lo cual está haciendo esfuerzo que se pueda llegar al 2012 a los parámetros regionales.

Manifestó que para el próximo año se conformaría en llegar al 2.5% del Producto Interno Bruto, lo que garantizó a la sociedad dominicana que habrá decisiones y resultados de impacto, porque tiene en que invertir eficazmente ese dinero.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio