La Verdad

jueves, 30 de octubre de 2008

Vicepresidente Alburquerque condena violencia contra ciudadanos de Haití


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, condenó los hechos de violencia escenificados por dominicanos y haitianos, al tiempo que llamó a los criollos a no tomarse la justicia en sus manos.

"Nadie debe hacerse justicia por sus propias manos, ya que para esos están los organismos de justicia y seguridad del Estado, los cuales pueden garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos extranjeros y los nacionales", afirmó.

Alburquerque indicó que como autoridad del Estado ofrece garantía los ciudadanos extranjeros que viven en el país, así como protección, a fin de evitar que hechos de esa naturaleza se repitan.

Al hablar con los periodistas en su despacho del Palacio Nacional, el vicepresidente y presidente en funciones, ante la ausencia del Presidente Leonel Fernández, aseguró asimismo, que dichos incidentes no empañarán las cordiales relaciones entre Haití y República Dominicana.

"Las relaciones entre Haití y República Dominicana son fluidas, por lo que yo descarto que incidentes de este tipo vayan a empañar las relaciones bilaterales que sostenemos con nuestros vecinos de Haití", afirmó el vicepresidente Alburquerque.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio