La Verdad

viernes, 26 de septiembre de 2008

Secretario de Comercio de Estados Unidos destaca crecimiento y estabilidad económica de RD


El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos M. Gutiérrez, destacó este el crecimiento del sector turístico de la República Dominicana, la estabilidad económica y la creatividad de sus recursos humanos, luego de ser recibido en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández.

El funcionario estadounidense estuvo acompañado por el embajador de su país, Robert Fannin, y un grupo de empresarios norteamericanos que buscan establecer mercado en la República Dominicana, aprovechando las oportunidades regionales que ofrece el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica (RD-Cafta).

Carlos M. Gutiérrez destacó el crecimiento del sector turístico de la República Dominicana y otros sectores, así como los recursos humanos que posee el país, que dijo tienen mucho talento y creatividad.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para desarrollar las dos economías, seguir desarrollando el crecimiento de la prosperidad y la creación de empleos en ambos países”, significó el funcionario estadounidense.

Adelantó que en el encuentro con el presidente de la República trató sobre la oportunidad de negocios que existe en vista del Tratado de Libre Comercio, el reto con la industria textilera y la competencia de mercado de Asia y China.

Informó que el gobernante dominicano tiene un conocimiento muy detallado de las oportunidades de mercado y de las estrategias.

Gutiérrez informó que la delegación está conformada por representantes de diez empresas, algunas de ellas ya establecidas en el país, como es el caso del Citibank y otras que están buscando hacer mercado en República Dominicana.

Adelantó que hay dos empresas grandes de su país, así como compañías de teléfonos celulares, de capacitación, textileras, “o sea, buscando la oportunidad de invertir en el país. Ellos se reunieron con empresarios locales, gentes de negocios que podían ser asociados en una empresa”.

“Queremos que siga entrando el capital a la República Dominicana, que siga creciendo, es un aliado muy importante y nos interesa que siga creciendo, que siga prosperando”, significó el secretario de Comercio norteamericano.

El presidente Fernández, luego de recibir en su despacho a Carlos M. Gutiérrez, pasó al Salón de Embajadores, donde saludó a los empresarios estadounidenses.

Las empresas interesadas en invertir en el país son la compañía Alcatel, que se dedica a la venta y alquiler de baños y duchas móviles, Best Buy, multinacional de venta al detalle de productos electrónicos de tecnología y entretenimiento, así como Cell Gate USA, la cual está focalizada en proveer teléfonos celulares con tecnología GSM y el Citibank.

Además, C-tech Associates Internacional, la cual desea tener relaciones comerciales con empresas locales dedicadas a la capacitación en informática, Depaul & Company, que ofrece asesoría para la construcción y desarrollo de proyectos. También, Excalibur Food Dehydrators, que le interesa encontrar en el país distribuidores para los equipos que elabora para la conservación de alimentos, The Home Depot, especializada en la venta al detalle de artículos para la construcción y remodelación de residencias y Waitex Group of Companies, que fabrica prendas de vestir.

La delegación oficial de Estados Unidos también la integran el presidente de Overseas Private Investment Corp, Robert Mosbacher, el director de Trade and Development Agency , Larry Walter, la primera vicepresidente de Export-Import Bank, el subsecretario para el Hemisferio Occidental, Walter Bastian, la encargada de la sección Económica de la Embajada norteamericana, Ellen Dunlap y el Agregado Comercial, Robert Jones.

El gobierno dominicano estuvo representado por el secretario de Industria y Comercio, Ramón Fadul y los embajadores Lino Gutiérrez y Flavio Darío Espinal.

El secretario de Comercio norteamericano, también se reunirá con la cúpula empresarial de la Cámara Americana de Comercio y visitará el Parque Cibernético y el Instituto Tecnológico de las Américas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio