La Verdad

viernes, 26 de septiembre de 2008

COE: 6,615 desplazados, cuatro comunidades incomunicadas y mil 323 viviendas


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia informó hoy que hay seis mil 615 personas desplazadas, cuatro comunidades incomunicadas y mil 323 viviendas afectadas, cuatro de ellas destruidas totalmente, en distintas comunidades del país.

Indicó que de las personas desplazadas mil 10 se encuentran en refugios oficiales y las restantes en casas de familiares y amigos, mientras que las comunidades incomunicadas son Nisibón con Ubero Alto, en Higüey, por la crecida del río Maimón, Mata los Indios y Yabacao en Puerto Plata, por la crecida del río Yabacao y la cañada El Cañito, y Duvergé con Neyba, por la destrucción de los aproches en el puente las Tres Luces.

El organismo de socorro sostiene en su último informe que se están realizando evacuaciones en la comunidad del Toro, en Guerra, debido al desbordamiento del río Brujela.

Disminuyen alerta
En tanto que la alerta fue disminuida de amarilla a verde para las ciudades de Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Elías Piña, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

Mientras que cambian de roja a amarilla La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, San Juan de la Maguana, especialmente La Mesopotamia, Independencia, Distrito Nacional, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial en Bajo Yuna, Santo Domingo, Bahoruco y Barahona, en especial El Peñón, Cristóbal, Fundación, Palo Alto y Jaquimeyes..

La alerta fue disminuida contra posibles penetraciones del mar e inundaciones urbanas y rurales, pero se mantiene la prohibición del uso de los balnearios en todo el país, así como la pesca, y otras actividades acuáticas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio