La Verdad

viernes, 26 de septiembre de 2008

El Presidente enfoca las crisis como motor de las potencialidades


NUEVA YORK. A pesar de las dificultades internacionales que afectan a la República Dominicana y todo el mundo, las actuales autoridades están comprometidas a hacer un buen gobierno, lo que exige mayor esfuerzo, trabajo y compromiso. La reflexión es del presidente Leonel Fernanadez al participar en Nueva York en un encuentro con la estructura dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana, donde le acompañaron Eduardo Selman y César Pina Toribio, miembros del Comité Político, así como integrantes de la dirección peledeísta en la metrópoli norteamericana.

"Estamos comprometidos a hacer un buen gobierno, a pesar de la crisis. Eso, por supuesto, nos exige mayor dedicación, mayor trabajo, mayor compromiso, de parte de todos nosotros, con lo que tiene que ser el bienestar para la República Dominicana", expuso el también Presidente del Partido de la Liberación Dominicana citado en un reporte de José Batista reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indica la nota que en el encuentro con dirigente peledeístas y directivos de movimientos de apoyo, el jefe del Estado reiteró su visión de que las crisis pueden convertirse en oportunidades para dar el salto al desarrollo.

"Todas las grandes transformaciones, todos los grandes cambios han venido como repuesta a crisis, obviamente nunca deseamos tener una crisis, nadie quiere tener que enfrentarse a una crisis, porque las crisis siempre generan incertidumbre, la crisis siempre generan una especie de desasosiego e intranquilidad", argumentó el mandatario.

El Presidente de la Republica y del PLD compartió en el local de los movimientos de apoyo a su candidatura, ubicado en la calle 157 y Brodway con los miembros de la dirección de su partido en Nueva York, representantes del sector externo y de los partidos aliados.

"Fue un encuentro informal en donde se compartieron saludos ya afectos", reportó José D. Batista de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York.

Destaca que el Presidente Leonel Fernanadez rememoró años anteriores, en la construcción y consolidación del PLD, cuando en su rol de dirigente llegaba a Nueva York a cumplir tareas políticas asignadas.

Fernández dijo que el esfuerzo de las mujeres y hombres del Partido de la Liberación Dominicana ha hecho posible que esa organización se haya convertido en la principal fuerza política electoral del país.

Entre los presentes al acto, el mandatario distinguió a Pedro Pablo Reyes (Cacique), quien por muchos años fuera miembro destacado del equipo de la seguridad del Profesor Juan Bosch.

El Presidente Fernández consideró que los esfuerzos deben proseguir para que el Partido de la Liberación Dominicana siga rigiendo los destinos nacionales.

"Con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo, tenemos que consolidar al PLD, como una fuerza política que ha de seguir gobernando a la República Dominicana por muchos años", enfatizó el Presidente Leonel Fernanadez.

Refiriéndose al retroceso que han representado los gobiernos del PRD, el presidente Fernanadez reflexionó sobre la compactación del PLD para que se prosiga en la ruta de ir resolviendo los problemas de la sociedad dominicana.

"Así pues, que el compromiso es consolidar una fuerza política unida, compacta. Los peledeístas somos una familia. Una relación digna entre los peledeístas es fundamental para enfrentar los problemas que se presenten", concluyó Fernández al dirigirse a los dirigentes y militantes del PLD en Nueva York, luego de participar en las sesiones de la 63 asamblea general de la Organización de Naciones Unidas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio