La Verdad

viernes, 26 de septiembre de 2008

Jiménez Peña evade responder si concertará con Guerrero


SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, evadió esta noche responder si estaba dispuesto a concertar con el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, a quien emplazó ayer a que explicara el origen de su fortuna y las causas del apresamiento de un hijo del legislador en los Estado Unidos.

La reacción de la autoridad judicial se produjo, luego que el legislador cuestionara los resultados presentados por la comisión que investigó la matanza de siete extranjeros en Paya, Baní, y que encabezó el propio Jiménez Peña.

Tras reunirse en el Palacio Nacional con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el procurador consideró que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad en su gestión.

"Eso es fundamental y creo que debemos unirnos todos los sectores contra ese flagelo, que nosotros hemos catalogado como un crimen de lesa humanidad", expresó.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de concertar y limar las diferencias con Guerrero, contestó de forma escueta y cabizbajo "No tengo comentario".

Sobre su visita a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, la definió como rutinaria y "para resolver algunos asuntos con el consultor".

Ante la insistencia de los periodistas sobre su disposición a concertar con el senador de Peravia, contestó con la misma evasiva "No tengo comentario", para luego reiterar que "la lucha contra el narcotráfico es una prioridad nacional, de interés nacional" y que en lo que respecta a la Procuraduría "siempre hemos considerado el crimen del narcotráfico, como un crimen de lesa humanidad".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio