La Verdad

viernes, 26 de septiembre de 2008

PRD deposita propuesta de reforma constitucional


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano, a través de su Bloque de Diputados, sometió este martes ante el Congreso Nacional su propuesta de reforma constitucional mediante una Asamblea Constituyente y no Revisora como propuso el presidente Leonel Fernández.

Como habían anunciado, los legisladores perredeistas bajaron desde su bloque hasta la Secretaría General de la Cámara de Diputados para depositar su propuesta.

El documento fue entregado por su vocero Ruddy González.

Pese a la posición de los opositores, ellos reiteran que de todas formas se mantendrán en las discusiones de la reforma a la Carta Magna.

En uno de los considerando del documento, indica que la propia Constitución de República vigente, señala que el poder es del soberano y la mayoría es del pueblo.

Ya en uno de sus artículos, establece que el número de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente será de 210 miembros electos por voto directo.

Para Carlos Peña y Juan Julio Campo, del PLD por el Distrito Nacional e Higüey, la actitud de sus colegas del PRD no prosperará y sólo busca protagonismo.

Aunque coinciden en que los perredeistas están en su derecho constitucional de hacer propuestas.

También los reformistas tienen su posición al respecto.

El diputado del PRSC por el Distrito Nacional, Ito Bisonó, manifiesta que el PRD está en su derecho de proponer una pieza paralela a la del PLD, la cual el partido colorao estudiará.

Dijo además, que el PRSC espera los resultados de una consultas que hacen sus juristas al proyecto de reforma sometido por el presidente Fernández, para luego fijar posición en el hemiciclo.

Será en las próximas horas cuando la Cámara de Diputados designe a los que completarán la Comisión Bicameral que estudiará la reforma a la Carta Magna.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio