La Verdad

viernes, 26 de septiembre de 2008

Migración advierte a empresas contratan extranjeros para vender tarjetas


SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración advirtió a las empresas que fabrican tarjetas de llamadas y diversas confiterías, abstenerse contratar extranjeros ilegales para la comercialización de sus productos en las calles de la ciudad.

El director de la entidad, mayor general de la Policía Nacional, José Aníbal Sanz Jiminián, expresó que se procederá a detener a esas personas para su repatriación y la mercancía les será incautada, debido a que en adición a violar la ley, muchas veces obstaculizan el transito en las principales vías de la capital y del interior.

Sanz Jiminián advirtió a esas empresas que hará cumplir la ley de migración que establece que el 80 por ciento de la mano de obra debe ser dominicana y el restante 20 por ciento extranjeros legales.

El director de Migración sostuvo que las empresas que comercializan tarjetas de llamadas, están utilizando a extranjeros ilegales para vender sus productos en violación a la ley, por lo podrían ser sometidos a la justicia.

El llamado de la Dirección de Migración va dirigido, además, a las empresas que fabrican productos alimenticios como galletas, dulces, agua en botellas y otras variedades, para que eviten contratar extranjeros ilegales para comercializar mercancías en las calles.

"Nosotros vamos a enfrentar esa situación y esperamos que estas empresas nos ayuden, no contratando extranjeros ilegales, porque vamos a actuar como indica la ley 285-04 sobre migración y las mercancías incautadas no les serán devueltas", sostuvo Sanz Jiminian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio